Normalmente entre 7-10 días.
Depende de la piel de cada uno, de la parte del cuerpo y sobre todo, del cuidado que se le hace.
Para que la decoración de henna quede bonita y oscurezca bien, hay que dejarla en la piel más tiempo posible (si puedes hasta 8 horas) y evitar, también en los días siguientes, contacto con agua, cera depilatoria y baños de vapor.
Un consejo para cuando no se puede evitar el contacto con agua es poner ANTES y DESPUES un aceite vegetal, por ejemplo, de almendras o de coco, e hidratar bien la piel.
No, solo es recomendable que la piel esté limpia y sin cremas/aceites, y que no haya pelos que impidan la realización del dibujo.
Para una buena decoración de tamaño pequeño se tarda entre 15/30 minutos, para una de tamaño mediano entre 30 minutos/1 hora.
Cuanto más complejo es el dibujo, más tiempo llevará hacerlo.
Las decoraciones se realizan sin utilizar plantillas, totalmente a mano libre...Así que ponte cómoda, relájate y disfruta del momento!
El momento mejor para hacerse henna es 2/3 DÍAS ANTES del evento, ya que el color llegará a su mejor intensidad en aquel momento.
NO, si la henna es NATURAL NO ES PELIGROSA.
Los únicos que no pueden hacer henna son las personas que padecen favismo (déficit de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa) o alergia a la misma planta de henna.
La henna natural deja una decoración que inicialmente es naranja clarito y oscurece en 24-48 horas volviéndose rojo/marrón, dependiendo de la piel y parte del cuerpo.
La henna natural sigue este proceso, es imposible que sea diferente.
Así que, si el producto deja inmediatamente un fuerte color rojo/marrón o negro, entonces NO es natural.
La henna negra NO EXISTE.
Los productos que dejan decoraciones negras en la piel NO son naturales.
Normalmente les añaden PPD - parafenilendiamina - que puede ser dañina para la piel.
Aunque no sea henna, la "henna blanca" es una alternativa perfecta y elegante para quien quiere decorarse solo para esa misma noche o para quien tiene la piel más oscura.
Se trata de un pegamento temporal puramente decorativo que no viene absorbido por la piel y se quitará después de los primeros lavados.
Tradicionalmente se hace como símbolo de buena suerte y bendición para celebraciones o momentos de transición en la vida de una mujer. En muchas culturas se considera un momento sagrado, muy significativo e íntimo, y para los eventos más importantes hay un día especial dedicado enteramente a la celebración y aplicación de la henna.
Hoy en día la costumbre de decorarse con henna se ha difundido siempre más en todo el mundo y, gracias a su poder curativo y relajante, es una maravillosa oportunidad para reconectar con nosotros mismos, nuestra naturaleza y raíces.